Renato Weiss, gerente general de Clínica Bellolio: “En los últimos dos años hemos sido víctima de quince asaltos en nuestras sucursales de Maipú”

53584650

-Para ningún vecino es un misterio que los asaltos son pan de cada día en las principales avenidas, esquinas y poblaciones populares. Más en la Plaza de Maipú, al frente se encuentra ubicado el recinto asistencial.

Por Gabriel Angulo

Preocupado, por decirlo menos. Así se encuentra el gerente general de la Clínica Bellolio, Renato Weiss, quien habló con Mi Gente para revelar el alto grado de inseguridad que azota las dependencias del centro asistencial.

La delincuencia en la comuna es uno de los problemas más importantes que tiene el municipio por resolver. El índice de victimización anotó un 8% el año pasado, un punto porcentual más alto que el 2012.

Para ningún vecino es un misterio que los asaltos son pan de cada día en las principales avenidas, esquinas y poblaciones populares.

Pero el hecho se nota más en la Plaza de Maipú. Justamente, en frente del lugar se ubica la Clínica Bellolio, en la calle Paula Jaraquemada. El recinto ha sido asaltado más de diez veces, en menos de dos años. Equipamiento médico, dinero y destrozo de la infraestructura son las secuelas del ilícito. En esta entrevista, Weiss nos comenta por qué ocurre este hecho y plantea posibles soluciones.

-¿El grado de inseguridad en la clínica y sus funcionarios es alto por los asaltos reiterados?

-“La gran cantidad de asaltos, la mayoría de ellos violentos, ha causado un clima de inseguridad y temor en nuestro personal y, por otra parte, una  sensación de desamparo y desprotección”.

-¿Cuántas veces lo han asaltado y cuál es el monto de pérdida que han detectado por esta situación?

-“En los últimos dos años hemos sido  víctima de quince atentados en nuestras distintas sucursales de la comuna, las perdidas han sido en equipamiento médico y  dinero. Por otra parte, nos han causado mucho daño en nuestra infraestructura, quedando muchas veces inoperativos por varios días”.

-¿Por qué cree que ocurre este problema?, ¿Hace falta más iluminaria en el sector donde está emplazada la clínica?

-“Me da la impresión que el crecimiento de la comuna ha incorporado una población que es diferente a la tradicional de Maipú. Gente que tiene otros hábitos y que nos afectan a los que hemos crecido y nos hemos desarrollado con la comuna, a la cual estamos enfocados como prestador médico. Esta  situación  se acrecienta con la poca vigilancia y resguardo que tenemos por parte de la autoridad (…) La medida de poner más iluminaria, sumada a la vigilancia permanente, sin lugar a dudas ayudaría”.

-¿Qué medidas espera que el municipio y las autoridades adopten para subsanar este problema delictual?

-“Esperaría un aumento de las medidas de vigilancia por parte de Carabineros y control permanente de la seguridad ciudadana”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: