REPETICIÓN: EL PERFIL DEL FORMALIZADO CANDIDATO ABRAHAM DONOSO

donoso

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Archivo 

En las siguientes líneas les repetimos el perfil del concejal Abraham Donoso (DC) que busca un nuevo periodo en las próximas Elecciones Municipales del domingo 23 de octubre. Se postula por el pacto Nueva Mayoría, dentro del sub-pacto de la DC e independientes. En la siguiente nota les damos a conocer el perfil del candidato Donoso que busca un nuevo periodo de 4 años como concejal.

Formalizado en el Caso Fundación FEN

formal

El lunes 01 de agosto se llevó a cabo en el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización de cargos para los involucrados en el caso Fundación FEN que no se habían presentado a la audiencia del 28 de junio, los cuales están acusados del delito de apropiación indebida, siendo uno de ellos el concejal Abraham Donoso. En la oportunidad, se decretaron para Donoso las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación.

De acuerdo al acta de la correspondiente audiencia de formalización, se puntualiza que el concejal Abraham Donoso quedó con las medidas cautelares del artículo 155 letra “c” y del artículo 155 letra “d”, es decir, firma mensual en dependencias del Ministerio Público a contar de la quincena de agosto y arraigo nacional.

Además, la jueza del 7mo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello Valle, ofició de inmediato a la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, informando que “en causa RUC 1300810633-3, RIT 9554-2016, por el delito de APROPIACIÓN INDEBIDA en contra del formalizado ABRAHAM ABELARDO DONOSO MORALES, el juez de garantía que suscribe ha dictaminado oficiar a usted, comunicando que en audiencia del día de hoy (1 de agosto de 2016), se ha decretado la medida cautelar personal prevista en el artículo 155 letra d) del Código Procesal Penal, esto es, la prohibición de salir del país, con respecto al formalizado ya individualizado”.

Votó en contra del proyecto de viviendas sociales Flor del Valle

contra-flor

El viernes 29 de julio de este año el formalizado con medidas cautelares concejal Abraham Donoso, al igual que el formalizado alcalde Christian Vittori, votó en contra del proyecto de viviendas sociales Flor del Valle, patrocinado por la Fundación TECHO y que consiste en la construcción de viviendas en un terreno de Avda. 4 Poniente con Francisco Flores del Campo, el cual beneficiaría a 116 familias maipucinas de escasos recursos, quienes quedaron con mucha pena, dolor e impotencia tras dicho portazo en la cara recibido por parte de nuestras cuestionadas autoridades locales.

Todo un show para votar a favor de la patente para Don Oscar

favor-oscar

El formalizado con medidas cautelares Donoso no solamente votó en contra de un proyecto de viviendas sociales que beneficiaría a familias maipucinas pobres, sino que además hizo todo un show para terminar finalmente votando a favor de la patente para Espacio Don Oscar, aquel centro de eventos en el que hace 3 meses fue asesinado un futbolista. Donoso se abstuvo en la primera votación, sin embargo, como hubo empate se tuvo que votar de nuevo, en donde tras escuchar la intervención de un dirigente de la Unión Comunal 4 (Héctor Silva) y hacer algunas preguntas a los asesores jurídicos del municipio, terminó votando a favor del otorgamiento de patente para Don Oscar, cuyo director es el empresario Pedro Acevedo, quien se encuentra formalizado por la Justicia en el denominado Caso Basura.

Los tour de “capacitaciones” del concejal Donoso

playa

Canal 13 y Chilevisión destaparon en el último tiempo el escándalo de algunos alcaldes y concejales de ciertas localidades del país que se dedican a viajar con recursos públicos utilizando la excusa de “capacitaciones”, lo cual en Revista Mi Gente descubrimos que en Maipú también se ha dado esta situación, siendo precisamente Abraham Donoso uno de los que ha viajado a “capacitarse”.

El decreto n° 3036 del 23 de julio de 2014, aprueba la participación del concejal Abraham Donoso en representación del municipio, en la Escuela de Capacitación Temporada Otoño – Invierno 2014 “El rol del municipio ante la nueva institucionalidad” efectuado entre el 4 y el 8 de agosto de 2014 en La Serena. En el mismo documento se autoriza el pago de pasajes y viáticos para el concejal con cargo a las arcas municipales de nuestra comuna.

El decreto n° 4763 del 10 de octubre de 2014, aprueba la participación del concejal Abraham Donoso en representación del municipio, en la Escuela de Capacitación Primavera 2014 “La Capacitación: una práctica del conocimiento al servicio de la comunidad”, curso “La Seguridad Ciudadana: una política al servicio de la comunidad” efectuado entre el 20 y el 24 de octubre de 2014 en Arica. En el mismo documento se autoriza el pago de pasajes y viáticos para el concejal con cargo a las arcas municipales de nuestra comuna.

Estos son solamente dos de los viajes del concejal Donoso autorizados por decreto municipal durante el año 2014, existen algunos más, pero por razones de espacio nos quedaremos con estos dos para ejemplificar los hechos en torno a este punto.

Vecinos y vecinas, este es el perfil del formalizado candidato Abraham Donoso que pretende reelegirse en las próximas Elecciones Municipales del domingo 23 de octubre. Agradecemos a todos los maipucinos y maipucinas que nos colaboraron para esta serie con valiosa información, lo mismo que con aquellos funcionarios honestos que aún trabajan en el municipio pero que prefieren no revelar sus identidades por temor a represalias.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: