REUNIÓN PROYECTOS EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE MAIPÚ

DSC_0272

Información y Fotografías: Gentileza Escuela de Suboficiales del Ejército 

En una reunión realizada en la Escuela de Suboficiales, encabezada por el Director del Instituto, se le presentó a la Alcaldesa, Sra. Cathy Barriga G., el Proyecto Mirador del Santuario de Maipú, a cargo de la Corporación Patrimonio Histórico y Militar del Ejército. Además, se comenzó a trabajar en diversas propuestas para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, proyectos a cargo del Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército.

Los diversos proyectos que se comenzaron a trabajar en unión entre el Municipio, el Santuario Nacional de Maipú y el Ejército de Chile, que incorporan la puesta en valor de los muros históricos de la antigua Iglesia de Maipú ubicados en la entrada a la explanada del Templo, buscan rescatar y plasmar la identidad histórica militar y eclesiástica en la comuna, y hacer partícipes a todos los habitantes de Maipú haciéndola extensiva a todos quienes quieran participar de la gran celebración bicentenaria.

“Para nosotros es muy importante poder gestionar, desarrollar, implementar y difundir todos los proyectos que se están gestando para el Bicentenario de la Batalla de Maipú. Por supuesto que es importantísimo que este trabajo tripartito que se realiza en conjunto con el Municipio y el Santuario Nacional, sea conocido por todos los habitantes de la comuna y del país, y que trascienda en el tiempo, para que las generaciones venideras conozcan cómo se forjó la historia y la libertad de la patria en este lugar”, señaló el CRL. Edward Slater E., Director de la Escuela de Suboficiales.

Cabe señalar, que en la reunión además participaron importantes autoridades militares y eclesiásticas, como el General de División Marco López A., Vicepresidente de la Corporación Patrimonio Histórico y Militar, General de Brigada Jorge Fuenzalida R., Coronel Eduardo Villalón R., Jefe del Departamento Cultural e Histórico del Ejército y de Extensión del Ejército, Capitán Nelson Sabugo S., representante de la Comandancia General Guarnición Ejército Región Metropolitana, y el Padre Raúl Arcila L., representante del Santuario Nacional de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: