REVISTA MI GENTE ESTUVO EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SANTA CRUZ

4

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

Desde hace 20 años se realiza la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz, VI Región, provincia de Colchagua: uno de los valles más respetados del continente en cuanto a producción vitivinícola y que año tras año atrae durante los primeros días de marzo a miles de turistas deseosos por degustar las mejores cepas de las viñas locales expositoras. Este año 2018 se realizó la edición n° 19 de esta tradicional fiesta (el año 2010 no se pudo realizar debido al terremoto que asoló a nuestro país). Revista Mi Gente se hizo presente en el Valle de Colchagua los días 2, 3 y 4 de marzo en una nueva edición de La Vendimia de Santa Cruz, siendo testigos de esta tradición enclavada en la zona más huasa de Chile.

Hace mucho tiempo que Santa Cruz se estaba preparando para mostrar lo más exclusivo de su producción vitivinícola para mostrarla en público. 20 años de éxitos han convertido a esta fiesta en la mejor del país en su rubro, las calles aledañas a la Plaza de Armas de Santa Cruz  se vieron como cada año colmadas por visitantes de la región, del país, e incluso del extranjero, y para eso se prepararon muy bien las bodegas presentes, quienes cumplieron a cabalidad con las expectativas del público degustador de las mejores variedades de vinos de la zona. Pero el vino no lo es todo en esta fiesta, también hubo artesanía nacional, comidas típicas, y también cervezas artesanales, todo lo cual contribuyó a enaltecer una actividad muy típica de Chile, tradicional en la provincia de Colchagua, y que busca proyectarse hacia el futuro modernizando algunos aspectos que sin duda van en concordancia a nuestra época actual.

Todo partió el día viernes 2 de marzo con la coronación de la Reina de la Vendimia, cuyo cetro recayó en la comediante Belén Mora, famosa por sus personajes en el programa Morandé con Compañía de Mega, quien derrotó a sus contendoras: la actriz Mariana Derderian y la también comediante Renata Bravo. Posterior a la coronación vino el show artístico que abrió los fuegos de la edición n° 19 de esta tradicional fiesta: un espectacular concierto del grupo Noche de Brujas que deleitó a los presentes con su ritmo tropical en el escenario de la Plaza de Armas de Santa Cruz. Al día siguiente, el sábado 3 de marzo, se llevó a cabo durante el mediodía la ceremonia inaugural, la cual fue encabezada por el alcalde de la comuna anfitriona, Williams Arévalo, quien pronunció un discurso destacando lo tradicional de este evento y comprometiéndose a seguir potenciando el Valle de Colchagua hacia el mundo.

Pero no todo fue degustación de vinos, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar diversos espectáculos artísticos y culturales, tales como chinchineros; organilleros; ballet y conjuntos folcklóricos. Además, se llevaron a cabo diferentes shows de artistas y agrupaciones musicales de renombre nacional e internacional, como el ya mencionado espectáculo de apertura la noche del viernes 2 de marzo a cargo de Noche de Brujas; el sábado 3 de marzo por la tarde brindó un concierto en el escenario de la Plaza de Armas el destacado cantante español Marcos Llunas, hijo del recordado intérprete hispano Dyango; la noche del sábado 2 de marzo se realizó un evento estelar en el Estadio Municipal de Santa Cruz que contó con la animación de Max Collao y Macarena Tondreau, oportunidad en la que se presentaron Los Jaivas y Schuster, quienes deleitaron a la multitud con sus canciones; y el domingo 4 de marzo por la noche el cierre de fiesta estuvo a cargo del grupo nacional La Combo Tortuga, quienes pusieron el broche de oro a este magno evento con su contagioso ritmo.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz 2018 captadas por el lente de Revista Mi Gente:

1

2

3

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

4

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: