¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 23 de Marzo…

En 1606: Por Real Cédula se establece la Real Audiencia en Santiago. El más alto tribunal de justicia de la colonia, había funcionado primero en Concepción.

En 1818: Manuel Rodriguez, al tener noticias de la sorpresa y desastre de Cancha Rayada, en pocas horas levanta un cuerpo de caballería que denomina «Húsares de la Muerte» y toma su mando en esta fecha .

En 1873: Solemne inauguración de la Academia de Bellas Letras, creada por iniciativa de don José Victorino Lastarria.

En 1879: Las fuerzas que habían ocupado Antofagasta, ocupan Calama, después de un insignificante combate con fuerzas bolivianas. Este fue el bautismo de sangre de nuestro Ejército en la Campaña del Pacífico.

En 1893: Nace el poeta chileno Angel Cruchaga Santa María, Premio Nacional de Literatura en 1948. Entre sus obras figura «Rostro de Chile», serie de semblanzas líricas de la tierra y la gente chilena. Murió en 1964.

En 1926: Se propicia la promulgación de una ley de emergencia para robustecer el presupuesto nacional.

En 1927: Se establecen multas de 500 y 1.000 pesos para los ganaderos que beneficien hembras bovinas menores de tres años. Así se resguardaría el desarrollo de la ganadería.

En 1960: Los restos de la poetisa Gabriela Mistral son trasladados de Santiago a Monte Grande, donde reciben definitiva sepultura.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: