¿SABÍAS QUÉ?

logo119

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 111 años, el 27 de septiembre de 1907, nace en Talca Monseñor Raúl Silva Henríquez, segundo Cardenal de la Iglesia Católica chilena. Fue hijo de Ricardo Silva Silva y de Mercedes Henríquez Encina; realizó sus estudios en el Liceo Alemán de Santiago, y posteriormente estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile; recibiéndose de abogado en 1929.

Durante años de convulsiones sociales y políticas, de severa represión militar, el Cardenal Raúl Silva Henríquez fue símbolo de la búsqueda de la reconciliación y la defensa de los derechos humanos. Con su firme crítica a extremistas tanto de izquierda como de derecha y su valiente lucha por los derechos humanos, surgió como una de las figuras más prominentes de la Iglesia Latinoamericana por casi tres décadas. Con la misma naturalidad alternaba con presidentes y empresarios, o campesinos y obreros.

Se lo considera como uno de los pioneros de la reforma agraria en Chile, al traspasar a los campesinos algunas tierras de la Iglesia. Muere tras una larga enfermedad el 9 de abril de 1999 en Santiago de Chile. Fue sepultado en una de las criptas de la Catedral Metropolitana de Santiago.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: