¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 48 años, el 2 de mayo de 1970, muere Arturo Merino Benítez, quien fuera el primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile. En reconocimiento a su destacado trabajo en el desarrollo de la aeronáutica de nuestro país, el principal aeropuerto de Chile lleva su nombre.

Dentro de sus grandes realizaciones estuvo la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica en 1929. En diciembre de ese año, creó el Servicio Aeropostal a Puerto Montt y el llamado Servicio Experimental Aéreo a Aysén, un servicio fundamental para mantener la soberanía chilena en el territorio de Aysén y que permitió conectar puestos fronterizos como Futaleufú, Alto Palena, Balmaceda y Cochrane. Estos servicios posteriormente serían unificados para dar origen a la Línea Aérea Nacional (LAN), la primera aerolínea chilena y una de las más antiguas del mundo.

La Fuerza Aérea le rindió un homenaje en vida el 21 de marzo de 1970, con motivo de cumplirse los 40 años de vida institucional. En una emotiva ceremonia, que contó con varios invitados extranjeros y un desfile aéreo y terrestre, el entonces presidente Eduardo Frei Montalva lo condecoró con una medalla de oro que tenía la inscripción: “Al insigne y primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: