¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 13 de Abril…

En 1840: La Santa Sede reconoce oficialmente la independencia de Chile, gracias a las gestiones realizadas por Francisco Xavier Rosales, encargado de negocios en Roma. Se establece un «Modus Vivendi» que dura hasta 1880 para resolver sobre los nombramientos de Obispos. Ya en esa época existen en el país 460 clérigos y 546 frailes.

En 1880: Sale la «O’Higgins» del Callao, al mando de Don Jorge Montt, con el intento de capturar buques que salían de Panamá con armamento para el Perú; pero, no habiendo conseguido su objetivo regresa al sur y toca en la Isla de Lobos, en la cual destruye todo elemento de carguío.

En 1913: Al precipitarse su avión al río Bio Bío, muere el piloto Luis Alberto Acevedo, primer mártir de la aviación chilena. Había establecido el récord de altura con 3.180 metros. El pueblo de Iquique le había regalado un avión para que intentara volar de Santiago a Concepción, pero falló el motor y su aparato se precipitó a tierra.

En 1926: El Senado aprueba el voto femenino en las Elecciones Municipales.

En 1931: Se publica el texto considerado definitivo, de las Leyes del Trabajo.

En 1945: El cronista Joaquín Edwards Bello protesta en «La Nación», porque Chile, país empobrecido, ha mandado 18 delegados a la Conferencia de San Francisco. ¡Es un lujo estúpido!, exclama.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: