¿SABÍAS QUÉ?

logo15

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy, 23 de marzo de 1818, Manuel Rodriguez – al tener noticias de la sorpresa y desastre ocurridos en Cancha Rayada – en pocas horas levantó un cuerpo de caballería que denominó “Los Húsares de la Muerte” y tomó su mando en esta fecha.

Un día como hoy, 23 de marzo de 1879, en el marco de la Guerra del Pacífico, las fuerzas militares chilenas que ya habían ocupado Antofagasta, ocuparon Calama tras un combate con los soldados bolivianos.

Un día como hoy, 23 de marzo de 1893, nació el poeta chileno Angel Cruchaga Santa María, Premio Nacional de Literatura en 1948. Entre sus obras figura “Rostro de Chile”, una serie de semblanzas líricas de la tierra y la gente chilena.

Un día como hoy, 23 de marzo de 1960, los restos mortales de la gran poetisa chilena Gabriela Mistral son trasladados desde Santiago hasta la localidad de Monte Grande, en donde reciben definitiva sepultura.

En esta sección “¿Sabías Qué?” también les iremos regularmente dando a conocer información relevante de diferentes ámbitos como educativos, culturales y de interés general, tal como lo hemos hecho en la presente entrega, de modo de ir aportando conocimientos generales a nuestros lectores, marcando así la diferencia como medio de comunicación local.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: