¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 1 año, el 13 de noviembre de 2018, fallece en México (país en el que residía) Lucho Gatica, quien fuera la más grande estrella de la canción chilena reconocida a nivel mundial, intérprete de boleros y también incursionó en la actuación. Padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica.

Luis Enrique Gatica Silva, había nacido en Rancagua el 11 de agosto de 1928, sus padres fueron Agustín Gatica, comerciante y pequeño agricultor, y Juana Silva. Tras la muerte de su padre, ocurrida el 10 de febrero de 1933, en su niñez pasó muchas privaciones, al igual que sus siete hermanos. Fue Arturo Gatica, su hermano diez años mayor y que había iniciado su carrera musical hacia 1938, quien impulsó los primeros pasos musicales de Lucho.

En 1957, Gatica decidió mudarse a México, país que cobraría gran importancia en su vida. Ahí lanzó «No me platiques más», «Tú me acostumbraste» y «Voy a apagar la luz», este último lanzado en 1959. Por esos años, era ya tan conocido en los ambientes artísticos de los EEUU que la MGM organizó algunas visitas protocolares con las personalidades del espectáculo más celebradas del momento a nivel mundial, incluyendo a Elvis Presley y el también bolerista Nat King Cole.

En 1995, recibió un gran homenaje en Miami, de parte de diversos artistas como Celia Cruz, Rafael Basurto del trío Los Panchos, Olga Guillot, Juan Gabriel y José José.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: