¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 20 de Octubre…

En 1839: Llega a Santiago el General Don Manuel Bulnes con el Ejército Restaurador, que había obtenido triunfos en Perú. Es aclamado y vitoreado por el pueblo. Ese día la gente se volcó a las calles y vitoreó al héroe montado en un caballo, y la Sargento Candelaria lo acompañaba orgullosa a su lado.

En 1852: En concordancia con los estudios que por años se venían haciendo dentro y fuera del país, Chile comienza a aplicar la obligatoriedad de poner estampillas a la correspondencia que circula tanto en el interior, como desde y hacia el extranjero.

En 1904: Se firma el Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, estipulándose que a cambio del litoral comprendido entre el paralelo 23 y la desembocadura del río Lota, Chile contraía las siguientes obligaciones: Construír a su costa un ferrocarril entre el puerto de Arica con el Alto de la Paz, pasando a ser propiedad boliviana la sección dentro de ese territorio una vez transcurridos 15 años de su puesta en uso. Y pagar las obligaciones en que pudiere incurrir Bolivia por garantía de hasta un 5% sobre los capitales invertidos en la construcción del ferrocarril.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: