¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 8 de junio…

En 1880: En la Cámara de Diputados se formula un voto que decía: «La Cámara de Diputados acuerda un voto de admiración y de gracias a los jefes, oficiales y soldados vencedores en Tacna y Arica y les anuncia que la opinión pública de Chile les señala a Lima como corona y término de sus heroicos sacrificios».

En 1910: María Luisa Bombal: La «Princesa de las escritoras chilenas», nace en la ciudad jardín y emprende su vuelo cual gaviota viñamarina hacia los estrados de la prosa poemática, pues tiene un estilo grácil, leve, liviano, tal si cayeran copos de nieve sobre las páginas de sus libros. Desde temprana edad reside en Francia. Gusta de la música, de la plástica, es licenciada en Filosofía y Letras, coge su pluma y con sólo dos obras (La última niebla, 1935; y La amortajada, 1938) se pone a la cabeza de sus colegas. Después vendrán Las islas nuevas, La historia de María Griselda. Recibe el Premio Municipal de Santiago, el Ricardo Latcham, y fallece el 6 de mayo de 1980.

En 1927: A menos de un mes y medio de la fusión de las policías existentes al 27 de abril de 1927, fecha de la creación del cuerpo de Carabineros de Chile, la nueva institución crea un establecimiento que formará profesionalmente a la oficialidad de la misma: la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo.

En 1953: Muere Ernestina Perez: Primera mujer médico en Chile. Hizo sus estudios de anatomía en el Hospital San Borja y en la Escuela de Medicina, se tituló en el año 1884 con una memoria sobre «Higiene popular», que hizo época dentro del gremio médico. Ernestina poseía una profunda fe en el profesionalismo femenino del futuro. Falleció en Santiago a los 88 años de edad.

En 1971: Se produce el asesinato del ex Ministro del Interior de Don Eduardo Frei Montava, Edmundo Pérez Zujovic, a manos de un grupo ultra izquierdista que se autodenomina Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP). El hecho causa consternación en todos los sectores. Sus autores mueren en posterior enfrentamiento con la Policía de Investigaciones. El Sr. Pérez Zujovic había desempeñado, también, el cargo de Vicepresidente de la República.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: