¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 9 años, el 27 de febrero de 2010, un violento terremoto de magnitud 8,8 grados richter azotó a las regiones del centro-sur de nuestro país, un movimiento telúrico que vino seguido de un tsunami, dejando millonarios daños en ciudades como Constitución, Concepción y Talcahuano, entre otras.

Fue a las 3:34 de la madrugada de ese 27 de febrero cuando la tierra comenzó a rugir, el epicentro se ubicó en el mar chileno, frente a la costa de la entonces Región del Bío Bío (actual Región de Ñuble), cerca de 150 kilómetros al noroeste de Concepción y 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, a una profundidad de 30,1 kilómetros bajo la corteza terrestre. El sismo tuvo una duración máxima de 4 minutos en las zonas cercanas al epicentro, y más de 2 minutos en Santiago.

Las regiones afectadas (de norte a sur) fueron Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80 % de la población del país.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: