¿SABÍAS QUÉ?

logo35

Por: Revista Mi Gente 

Un día como hoy hace 199 años, el 26 de mayo de 1818, fue asesinado  en Til Til de un disparo por la espalda el prócer de la patria: Manuel Rodriguez Erdoiza. El horroroso y repudiable hecho fue cometido por el teniente Antonio Navarro, y en torno a los motivos que se tuvieron para asesinarlo existen varias versiones, pero la historia no ha logrado dilucidar fehacientemente ninguna de dichas teorías.

Insigne guerrillero, agitador y gran patriota, Manuel Rodríguez nació en Santiago el 25 de febrero de 1785, estudió filosofía y leyes, titulándose de abogado en 1809.

Desde los albores de la revolución por la independencia de Chile, participó intensamente desempeñando importantes cargos como: Procurador de Santiago, Diputado por Talca, Ministro de Guerra, Secretario de Gobierno y de Hacienda. Fue desterrado a Argentina tras el desastre de Rancagua, en donde junto al general San Martín formaron el Ejército Patriótico de los Montoneros, cruzando Los Andes y desarrollando una serie de acciones llenas de ingenio y valor, sembrando el desconcierto y la confusión entre las fuerzas realistas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: