¿SABÍAS QUÉ?

logo37

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 138 años, el 2 de junio de 1879, el almirante peruano Miguel Grau envió una carta a doña Carmela Carvajal, viuda de Prat, la cual acompañó de la espada y pertenencias personales encontradas entre las ropas de nuestro héroe patrio, todo esto a escasos 12 días del Combate Naval de Iquique.

La misiva rezaba textualmente lo siguiente:

“Dignísima señora:

Un sagrado deber me autoriza a dirigirme a Ud, y siento profundamente que esta carta, por las luchas que va a rememorar, contribuya a aumentar su dolor, que hoy justamente debe dominarla. En el Combate naval del 21 pasado que tuvo lugar en las aguas de Iquique, entre las naves peruanas y chilenas, su digno esposo, el capitán de fragata don Arturo Prat, comandante de la Esmeralda, fue, como ud. no lo ignorará ya, víctima de su temerario arrojo en defensa y gloria de su patria. Deplorando sinceramente tan infausto acontecimiento, y acompañándola en su duelo, cumplo con el penoso deber de enviar para usted inestimables prendas que se encontraron en su poder, y que son las que figuran en la lista adjunta. Ellas le servirán, indudablemente, de algún pequeño consuelo en medio de su desgracia, y por eso me apresuro a remitírselas.

Reiterándole mis sentimientos de condolencia, logro, señora, la oportunidad para ofrecerle mis servicios, consideraciones y respetos con que me suscribo de Ud, señora, muy afectísimo servidor.

Miguel Grau”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: