¿SABÍAS QUÉ?

logo67

Por: Revista Mi Gente 

Un día como hoy hace 85 años, el 28 de septiembre de 1932, nació en Chillán el destacado cantautor, profesor, director de teatro y actor chileno Victor Jara, quien fue asesinado por la dictadura cívico-militar el 16 de septiembre de 1973, 5 días después del Golpe de Estado que derrocó al Pdte. Salvador Allende.

Precisamente con Allende en la presidencia, Jara fue nombrado Embajador Cultural, y en 1971 compuso, junto a Celso Garrido Lecca, la música de la obra de ballet Los Siete Estados, de Patricio Bunster, para el Ballet Nacional de Chile. Junto con Isabel Parra e Inti-Illimani, entró en el Departamento de Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado. Con la discográfica DICAP, editó el disco “El derecho de vivir en paz”, que le valió el premio Laurel de Oro.

En 1990, la Comisión de Verdad y Reconciliación determinó que Víctor Jara fue acribillado con 44 disparos en el Estadio Chile y arrojado a unos matorrales cercanos al Cementerio Metropolitano, dejándolo luego en un depósito de cadáveres con las siglas NN, siendo más tarde identificado por su esposa, la coreógrafa de origen británico Joan Turner.

Actualmente, sus restos mortales descansan en el Cementerio General de Santiago.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: