¿SABÍAS QUÉ?

logo75

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 443 años, el 22 de noviembre de 1574, se produjo el descubrimiento del archipiélago de Juan Fernández.

Con la intención de encontrar una ruta más rápida entre Lima y Valparaíso por el mar, el piloto español Juan Fernández, decidió internarse más hacia el oeste, capeando de esta forma las corrientes marinas (corriente de Humboldt) que ascienden desde el sur. En esta expedición se encontró con el archipiélago que hoy lleva su nombre.

Actualmente las islas que lo componen, están consideradas como una de las reservas ecológicas más importantes del planeta, debido al tipo de flora y fauna que en estas se ha desarrollado y que reviste características particulares. Desgraciadamente, la acción del hombre ha puesto en riesgo el equilibrio ecológico que en estas se ha alcanzado a través de los siglos.

Existe además otro hecho que colocó al archipiélago de Juan Fernández en la mira de la humanidad y es que en 1704 es abandonado en sus costas el marino escocés Alejandro Selkirk, quien debió subsistir con sus propios medios y en absoluta soledad hasta 1709, cuando es recogido por una expedición inglesa.

La experiencia de Alejandro Selkirk sirvió de inspiración al escritor Daniel Defoe para escribir la famosa novela “Robinson Crusoe”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2603 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: