¿SABÍAS QUÉ?

logo86

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy hace 80 años, el 6 de febrero de 1938, nació en Alemania la destacada periodista, escritora , presentadora de televisión y editora, Irene Bluthenthal Geis, más conocida simplemente como Irene Geis. Hija de padres Judeo-Alemanes, emigró a Chile junto a su familia un año después de su nacimiento, en 1939. Estudió periodismo en la Universidad de Chile, iniciando su carrera periodística en el diario La Tercera.

Como editora, participó en las revistas 7 Días – entre el 26 de marzo de 1965 y el 9 de enero de 1967 – y Pluma y Pincel, además fue directora de Fortín Mapocho. Como presentadora de televisión fue la conductora del programa Emisión Cero en Canal 9 durante la década del 60,​ y Contrapunto y Aire Libre a principios de la década del 70 en el mismo canal. Durante su trayectoria profesional ha recibido varios reconocimientos a su labor periodística, entre ellos el Premio Lenka Franulic en 1967 por su trayectoria.

Irene Geis

Irene Geis

En el ámbito de la docencia, fue profesora y directora de la carrera de Periodismo en la Universidad de Concepción a principios del 70, mientras que a partir de la década del 90 ocupó el mismo puesto en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Además, desde 1998 se desempeñó como profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Entre su obra literaria, destacan: Exiliario (1984), Copa de Vinagre (1997), Como un Pájaro sin luz (2004) y La Pasión de Torquemada (2012).

logo86

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: