SALIÓ HUMO BLANCO: CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ LA NUEVA LICITACIÓN DE LA BASURA

FB_IMG_15024101278788701

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal llevada a cabo la tarde de este jueves 10 de agosto, se volvió a votar la licitación del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de Maipú, la cual fue necesario volver a someter hoy a votación en el concejo debido a que en la sesión del martes pasado no se logró el quórum necesario para aprobar la propuesta del municipio.

Cabe recordar que para reemplazar el servicio de las empresas Demarco y Dimensión, la Municipalidad de Maipú propuso al oferente con la oferta más económica, la empresa Veolia S.A, la cual (siendo esta una concesión que divide a la comuna en dos sectores) cobra 139 millones de pesos mensuales para el primer sector y 147 millones de pesos mensuales para el segundo sector, lo cual representa alrededor de 20 mil millones de pesos en total.

En la presentación del día de hoy, se recalcó que con la propuesta de la autoridad  comunal, si la comparamos con la actual licitación vigente hasta el próximo 5 de octubre, se produce un ahorro anual del 28 millones de pesos y fracción para el primer sector y de 108 millones de pesos y fracción para el segundo sector.

Se procedió a la votación con la ausencia del concejal Abraham Donoso, quien el martes pasado había aprobado el contrato. Hoy se abstuvieron los concejales Herman Silva; Pedro Delgadillo; Ariel Ramos y Marcela Silva, mientras que votaron a favor los concejales Alejandro Almendares; Horacio Saavedra; Erto Pantoja; Gonzalo Ponce; Karen Garrido y la alcaldesa Cathy Barriga, en síntesis, 6 apruebo y 4 abstenciones, por lo cual se adjudicó el contrato a la empresa Veolia S.A. por los próximos 6 años.

De esta manera se evitó judicializar este proceso, ya que la alcaldesa Cathy Barriga al comenzar esta sesión extraordinaria había anunciado que si de aquí al 5 de octubre no salía humo blanco con esta licitación, ella misma se iba a encargar de llevar este asunto a judicialización, argumentando la necesidad de evitar una emergencia sanitaria.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias

Leave a Reply

enviar comentario

© 6065 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: