SE ACERCA EL BONO MARZO

bono_marzo

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Al comenzar este año 2017, el Instituto de Previsión Social (IPS), definió según el IPC de 2016 el monto del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, el cual este año será de $44.209.

Cabe recordar que a este beneficio no se postula sino que sus beneficiarios son personas que cumplen con ciertos requisitos.

Modalidades

Por Carga Familiar: aquellos que al 31 de diciembre de 2016 eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual igual o inferior a $576.080 recibirán el bono por cada integrante de su familia.

Por Familia: se paga por grupo familiar a quienes al 31 de diciembre de 2016 hayan formado parte de algún programa de seguridad y oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y/o Chile Solidario, aunque hayan recibido algún pago por dicha causa.

¿Cómo se cobra el bono?

Para quienes reciben beneficios del IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo sin tener que realizar ningún tipo de trámite.

Aquellos que no cuentan con beneficios del IPS, recibirán el Bono Marzo según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas pertenecientes a este grupo deben consultar su fecha y forma de pago a contar del 14 de marzo de 2017 en la página web www.bonomarzo.cl

Fono Consulta

Para todos aquellos que aún tienen dudas respecto al Bono Marzo, se habilitó el teléfono 600-261-0505, en el cual se puede solicitar mayor información respecto a este beneficio.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: