SE ACERCA EL VENCIMIENTO DE LA SEGUNDA CUOTA DE CONTRIBUCIONES

tesoreria

Fuente de Información: Tesorería General de la República

El próximo viernes 30 de junio vence el pago de la segunda cuota anual de contribuciones correspondientes al año 2017, los montos recaudados que derivan de este impuesto se destinan al Fondo Común Municipal, lo que permite la implementación de servicios que van en directo beneficio de la comunidad.

El pago oportuno de este impuesto permite redistribuir los fondos entre las municipalidades del país a través de mayores aportes de parte de las municipalidades con más recursos que ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera.

Pagar las contribuciones es contribuir con la equidad del país. En palabras del Tesorero General, Hernán Frigolett: “Para quienes se preguntan cómo pueden ayudar a aquellos lugares con menos recursos, cumplir a tiempo con la cancelación de este tributo, constituye una alternativa concreta para hacerlo. Es importante que los contribuyentes recuerden que al momento de pagar este impuesto, están colaborando para la implementación de los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado”.

Ponerse al día

Para quienes deseen pagar el impuesto territorial en línea, la Tesorería General a través del portal de pagos www.tesoreria.cl pone a disposición de los contribuyentes diversos medios para la cancelación de este impuesto, entre ellos tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales, adicional al cargo directo en cuenta corriente; así como también, la realización de convenios de pago para quienes se encuentren con cuotas atrasadas. De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de traslados, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Asimismo, podrán cancelar en las distintas sucursales de BancoEstado, o ServiEstado, y con cualquier medio de pago.

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: