SE INAUGURÓ NUEVO ACCESO AL MONUMENTO NACIONAL CERRO PRIMO DE RIVERA

40672653_1830296777023936_1302133629157113856_n

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Con una gran murga de personajes característicos de la cultura chilena, realizada por los integrantes de “La Otra Murga”, se dio inicio este lunes 3 de septiembre, a la esperada inauguración de la nueva entrada al Monumento Nacional Cerro Primo de Rivera, que ahora cuenta con acceso universal, totalmente adaptado para que personas de la tercera edad, niños y personas con cualquier tipo de discapacidad física, puedan disfrutar de este hermoso espacio verde en medio de Maipú.

El espectáculo siguió con una impecable presentación de la orquesta estudiantil de Maipú y como no podía faltar en septiembre, el club de cueca “Herencias Maipucinas” deleitó a los presentes con unos pies de cueca.“Es un orgullo estar acá, estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de participar en un evento así de importante”, dijo Alba Vázquez, integrante de dicho grupo.

Y en medio de este ambiente alegre y festivo, la alcaldesa Cathy Barriga se dirigió hacia las autoridades y vecinos presentes, para agradecer su presencia y expresar lo importante que es para toda la comunidad contar con un proyecto así, que sin duda hará que nuestros vecinos y vecinas, puedan disfrutar mucho más este gran parque con gran relevancia histórica, que también será sede de las próximas festividades dieciocheras con Maipeluza 2018.

“Una maravillosa inauguración del acceso principal del Cerro Primo de Rivera, Patrimonio Nacional. Quiero agradecer también al Consejo Regional por haber financiado y hacer posible este proyecto”, dijo la máxima autoridad comunal.

Y con el tradicional corte de cinta, realizado por la alcaldesa y las autoridades presentes, culminó esta ceremonia de inauguración, seguido por un exquisito cóctel criollo y una interesante intervención de la compañía de teatro Moi, quienes representando a personajes como Bernardo O’Higgins, José de San Martín y Santiago Bueras, hicieron una performance de lo que fue el Abrazo de Maipú.

“Esto es totalmente representativo de la identidad chilena, de nuestro patriotismo y de la comuna de Maipú”., sostuvo Paulo Gaete, director de la compañía teatral Moi.

El Cerro Primo de Rivera se encuentra abierto al público de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : GaleriaPortada, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: