Se inicia postulación online al Programa Mujer Jefa de Hogar 2021

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

La Casa de la Mujer de nuestro Municipio invita a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a participar de la convocatoria 2021 del Programa Mujer Jefa de Hogar 2021, que nuestro municipio ejecuta junto al Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Las postulaciones se inician este miércoles 10 de febrero.

Apoyos que entrega el programa:

– Talleres de formación para el trabajo.

– Derivación a capacitaciones, alfabetización digital y nivelación de estudios.

– Apoyo en procesos de intermediación laboral.

– Otros apoyos dependiendo de la línea de trabajo, tales como: talleres de apresto laboral, asesoría en formulación de proyectos para acceder a capital de financiamiento, acceso a espacios de comercialización, entre otros.

Requisitos de postulación:

-Ser mujer jefa de hogar (única o principal proveedora económica de su grupo familiar).

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Vivir en la comuna de Maipú.

-Contar con Registro Social de Hogares, hasta 60%.

-Ser económicamente activa: Emprendedora: tener un negocio en funcionamiento hace 6 meses o más, elaborando productos o prestando servicios. No se admite reventa de productos. Mujer en condición de cesantía: en búsqueda de trabajo dependiente.

Documentos requeridos para postular:

-Fotografías cedula de identidad vigente.

-Cartola Registro Social de Hogares actualizada (hasta 60%).

-Certificado de residencia o boleta a su nombre (luz, agua u otra).

Postulantes emprendedoras: deben enviar fotografías/imágenes de sus productos o servicio.

Modalidad de postulación:

Postulación ONLINE (Debido a situación sanitaria por COVID-19).

Importante: No se realizarán postulaciones en modalidad presencial, sin embargo, se realizará orientación a quien se encuentre interesada en postular y se darán a conocer los pasos establecidos para una postulación efectiva.

Quienes cumplan con los requisitos, deberán enviar un correo electrónico a programamjhmaipu@gmail.com indicando en el asunto “Postulación Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021”, mencionando nombre completo y teléfono de contacto y adjuntar los antecedentes requeridos para postular.

Una vez recibido el correo con la información, la interesada será contactada a la brevedad desde el programa para realizar entrevista y ficha de postulación.

Importante: No se realizarán postulaciones en modalidad presencial, sin embargo, se realizará orientación a quien se encuentre interesada en postular y se darán a conocer los pasos establecidos para una postulación efectiva.

Inicio proceso de postulación: 10 de febrero de 2021.

Consultas: Casa de la Mujer, Municipalidad de Maipú: Pasaje Jardín Uno 2222, Maipú. Fono 22 677 6080, atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: