Se inició construcción del nuevo Mercado Municipal de Maipú

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

En la misión y objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Maipú, el pasado miércoles 20 de febrero se inició la construcción de lo que será el nuevo Mercado Municipal de Maipú.

Se trata de un anhelado proyecto que por años estuvo entre los temas pendientes de la comuna y que ahora se concretará, con una inversión de 4 mil 856 millones 371 mil pesos, fondos que la actual administración gestionó en el Gobierno Regional Metropolitano para dar curso a esta obra que modernizará la cara de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra comuna.

El nuevo Mercado Municipal de Maipú tendrá una superficie construida de 9.345 m2 y contempla 9 cocinerías, 9 pescaderías y/o carnicerías y 101 locales, incluyendo 135 estacionamientos (10 para personas con discapacidad y 4 para camiones). Tendrá un patio central para actividades o eventos folclóricos y zonas para descanso o espera. Además, un “Paseo de las épocas”, lugar que servirá para estar bajo un sombreadero dispuesto por el envigado del parrón, con terrazas de permanencia, descanso y contemplación; y además “El patio de la pileta”, el cual conformará la visión de un patio típico chileno.

Mercado Municipal provisorio

Y mientras se desarrolla la construcción del nuevo recinto, el Mercado Municipal provisorio ya está funcionando -de 9 a 18 horas- en calle Maipú 0259 (debido a trabajos en Primera Transversal), donde 84 locatarios atienden a los vecinos y vecinas en una bien iluminada y amplia superficie, con 6 cocinerías o restaurantes de comida chilena, 4 cafeterías, 1 fritanguería, 2 pescaderías y 1 carnicería, además de los locales con verduras, frutas, panadería, servicios técnicos, hierbas medicinales, frutos secos, alimentos para mascotas, peluquería, libros y hasta tarot, entre otros. Estacionamientos por calle Bailén s/n.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: