SE LLEVÓ A CABO RECONSTITUCIÓN DE ESCENA DE BALACERA CON RESULTADO DE MUERTE EN PLAZA DE MAIPÚ

1

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente 

Este martes 27 de febrero por la mañana se llevó a cabo la reconstitución de escena de la balacera ocurrida en noviembre del año pasado en la Plaza de Maipú, cuando el conductor de un vehículo de transporte pirata, identificado como Daniel Eduardo Venegas Venegas, eludió un control policial atropellando a un Carabinero.

Ante la fuga del taxi informal que arrolló a un policía uniformado en su escape, su compañero respondió utilizando su arma de servicio y disparando en contra el chofer, impactando un proyectil a la transeúnte maipucina María Jacqueline Silva Rodríguez, quien falleció a los dos días después.

La reconstitución de escena instruida, busca determinar la responsabilidad del Cabo Segundo de dotación de la 25 Comisaría de Maipú, Francisco Guzmán Osses y del Carabinero Claudio Gutierrez Rojas, quienes son los policías uniformados que efectuaron los dispararos aquella fatídica jornada.

Para la Fiscalía, Guzmán Osses habría realizado seis disparos por el lado del copiloto del vehículo de transporte pirata, dejando grave a su conductor Daniel Venegas, quien presentaba antecedentes penales por abuso sexual en contra de una menor de edad y conducir sin licencia. En tanto, el Carabinero Claudio Gutiérrez Rojas habría sido quien disparó la séptima bala, la cual finalmente impactó en la cabeza de la víctima fatal.

El Fiscal Pablo Cortés, quien estuvo a cargo de la diligencia, aseguró a la prensa que la reconstitución de escena llevada a cabo busca precisar si la acción del uniformado está amparada en derecho, de tal manera de decidir el futuro de la acusación.

Se informó que hasta el lugar de los hechos no pudo hacerse presente uno de los Carabineros citados, debido a que aún se recupera de sus lesiones. Tampoco compareció el conductor del taxi informal, Daniel Venegas, ya que la bala que quedó alojada en su columna lo dejó tetrapléjico.

José Mancilla, el voluntario de Bomberos que socorrió a la mujer baleada, describió en la diligencia que el día de la balacera pensó que todo se trataba de un accidente de tránsito, momento en que se percató que tenía una herida craneal por proyectil balístico.

En este caso, la Fiscalía ha postulado la existencia de un dolo eventual del funcionario de Carabineros que efectuó los disparos, ya que no habría tomado los resguardos necesarios en la detención del chofer, además de disparar en una zona urbana.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de la reconstitución de escena captadas por el lente de Revista Mi Gente:

2

3

4

5

6

7

1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: