SE REPROGRAMÓ PARA EL 29 DE MARZO AUDIENCIA POR QUERELLA DE CATHY BARRIGA CONTRA LA CONCEJALA MARCELA SILVA

concejala

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Para el día de ayer jueves 1 de marzo estaba programada la audiencia de individualización de acción penal por la querella presentada por Cathy Barriga en contra de la concejala Marcela Silva acusándola del delito de injurias, sin embargo, finalmente esta audiencia no se llevó a cabo pues fue reprogramada para el próximo jueves 29 de marzo.

Según consta en documento emitido por el magistrado Fernando Valderrama Martínez del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 26 de febrero, se decretó que “atendido a lo solicitado por la parte querellante, se fija como nueva fecha de audiencia de procedimiento de acción privada, el día 29 de marzo de 2018, a las 10:00 horas, en dependencias de este Tribunal, ubicado en Av. Pedro Montt N° 1606, Edificio A, Piso 4, Sala 401, Santiago. Déjese sin efecto audiencia fijada para el día 01 de marzo de 2018. Notifíquese la querella y sus complementos personalmente a la parte querellada, Doña Marcela Silva Nieto, por medio de receptor particular de cargo de la parte querellante”.

foto nueva fecha

Y es que efectivamente la parte querellante había solicitado fijar una nueva fecha debido a que la querellada no pudo ser notificada formalmente. Según consta en documento presentado por la abogada Maritza Ojeda Hidaldo, en representación de Cathy Barriga, se señala que “de acuerdo a estampado receptorial de fecha 12 de febrero de 2018, en el cual se informa que no pudo ser posible notificar a la querellada debido a que ésta se encuentra haciendo uso de su feriado legal, por lo que regresa el 23 de febrero, es que vengo en solicitar se reprograme la audiencia que está fijada para el 1 de marzo del presente”.

Recurso de Reposición

La abogada Pamela Cisternas Cortés, en representación de Cathy Barriga, presentó un Recurso de Reposición ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, en cuyo documento se señala que “vengo en deducir reposición en contra de la resolución de fecha 26 de febrero de 2018, la que señala “notifíquese la querella y sus complementos personalmente a la querellada Doña Marcela Silva Nieto, por medio de receptor particular de cargo de la parte querellante”, debido a que cada vez que se ha citado a una nueva audiencia se ha tenido que notificar personalmente, se han realizado las búsquedas de rigor y se ha verificado que el domicilio de la querellada es en la Municipalidad de Maipú,  por lo que se solicita que se le notifique a Doña Marcela Silva Nieto, en conformidad a lo establecido en el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil”.

foto Reposicion

Cabe señalar que el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil se refiere a que la notificación se efectúe por medio de receptor particular con cargo de la parte querellada, apercibiéndosele al notificarla que en el evento de no comparecer injustificadamente, se le conducirá por medio de la fuerza pública a la presencia Judicial.

Ante este Recurso de Reposición presentada por la parte querellante, el pasado miércoles 28 de febrero el magistrado Fernando Valderrama Martínez del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que “previo a resolver la reposición intentada por la querellante, apórtense por ésta los estampados receptoriales que den cuenta de haberse cumplido las exigencias que exige el artículo 44 inciso 2° del Código de Procedimiento Civil para la procedencia de la notificación personal subsidiaria”.

NOTA: Toda esta información es pública, cualquier ciudadano puede acceder a ella ingresando a la página web del Poder Judicial consultando por la Causa RIT: 4096-2017 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

concejala

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: