SEBASTIAN PIÑERA DEJÓ A EVOPOLI FUERA DE CARRERA EN EL DISTRITO 8

Sebastian-Pinera

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Internet 

El candidato presidencial único del pacto Chile Vamos, Sebastián Piñera, dirimió el acuerdo parlamentario de su sector político tras la mediación que solicitaron los cuatro partidos del bloque en siete distritos del país, uno de ellos precisamente fue el Distrito 8, que abarca a las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Til-Til, en el cual quedó fuera de carrera la carta de Evópoli: Sebastian Keitel.

Según información publicada por Radio Bío Bío, el ex mandatario manifestó haber tratado de resolver los conflictos de manera justa y en pos de la unidad, a diferencia  – según su opinión – de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes llegan divididos a las elecciones de noviembre próximo.

Hasta el pasado lunes, uno de los partidos que no quería ceder era Evópoli, quien aspiraba a tener 23 cupos en el Congreso, siendo uno de los distritos en disputa precisamente el de nuestra comuna de Maipú.

En definitiva, Piñera zanjó la situación dejando sin cupo a Evópoli en el distrito 8, de tal manera de priorizar las candidaturas de la UDI, RN y el PRI, quedando de lado la aspiración parlamentaria del ex atleta Sebastián Keitel, el otrora “hombre blanco más rápido del mundo”, quien pretendía competir por una diputación en nuestra zona apoyado justamente por Evópoli.

Tras esta situación, Keitel explotó ante esta determinación del candidato presidencial de Chile Vamos a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó que “volvió a ganar la impresentable vieja política, ¿cuándo nos daremos cuenta que todo Chile tiene que sacarlos para siempre?”.

El tweet con el cual Sebastian Keitel expresó su molestia ante la determinación de Piñera

El tweet con el cual Sebastián Keitel expresó su molestia ante la determinación de Piñera

En síntesis, tras esta intervención de Sebastián Piñera, la plantilla parlamentaria del pacto Chile Vamos en el distrito 8 quedó con 3 cupos para la UDI, 3 cupos para RN, 3 cupos para el PRI, y ningún cupo para Evópoli.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: