SEBASTIAN PIÑERA: PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA DE CHILE

images

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

El candidato presidencial del pacto Chile Vamos, Sebastián Piñera Echeñique, se impuso este domingo 17 de diciembre en la segunda vuelta electoral, derrotando al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier Álvarez, con un 54,57% de los sufragios contra un 45,43%, lo que representa una sorpresiva ventaja de 9 puntos, ya que los analistas auguraban que esta elección se definiría por menos de un punto.

“Fue una derrota dura”, reconoció Alejandro Guillier tras contactarse telefónicamente con Sebastián Piñera para felicitarlo y reconocerle su “impecable y macizo triunfo”.

Luego vino el llamado telefónico de la Pdta. Michelle Bachelet Jeria a Sebastian Piñera, felicitándolo por su triunfo y poniéndose de acuerdo para reunirse ambos este lunes 18 de diciembre a las 9:00 hrs. a tomar desayuno en la casa del Presidente Electo, para conversar y empezar a definir los detalles del cambio de mando del próximo 11 de marzo de 2018.

Al momento de dirigirse a sus adherentes en la celebración de su comando llevado a cabo en plena Alameda, en las afueras del Hotel Crowne-Plaza, Piñera recalcó que “quiero ratificar nuestro compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con el diálogo y los acuerdos”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: