Sector poniente de Maipú fue uno de los más afectados por paro del Transantiago en el Día del Joven Combatiente

disturbios

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Agencias

Los trabajadores del Transantiago paralizaron efectivamente sus actividades durante la tarde y noche de ayer martes 29 de marzo, esto  con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El motivo de la movilización fue, de acuerdo a lo señalado por los conductores del transporte público metropolitano, producto de la falta de seguridad para trabajar en esta fecha.

Según información publicada en el diario Publimetro, los trabajadores comenzaron paulatinamente a retirar sus máquinas desde las 17:00 horas de ayer en los recorridos que circulan por las habituales zonas de conflicto en comunas como Estación Central, Peñalolén, La Granja, El Bosque y San Bernardo, entre otras.

Pero Maipú también fue una de las comunas que se vio bastante afectada por esta movilización, particularmente en el sector poniente, ya que entre los recorridos que paralizaron estuvieron los servicios 405 y 106, los cuales cubren sectores como Portales, Nueva San Martín, Avda. Sur, Avda. El Conquistador y sus alrededores.

Así transcurrió una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, un día que hace tiempo dejo de ser conmemorativo en recuerdo de los hermanos Toledo, asesinados por la dictadura un 29 de marzo de 1985.

Ojalá algún día los encapuchados entiendan que no se respeta la memoria de los hermanos Toledo generando disturbios, sino que defendiendo los ddhh. En Maipú, por ejemplo, sería exigiendo la salida del ex CNI que el imputado alcalde Vittori tiene trabajando en la Municipalidad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: