SERVIU FIJA PARA DICIEMBRE ENTREGA DEL CORREDOR TRANSANTIAGO

FB_IMG_15037074629113250

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto al director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Eje de Movilidad y Corredor de Transporte Público en nuestra comuna, oportunidad en la que se informó la reprogramación de dichos trabajos.

El director del SERVIU Metropolitano dio a conocer esta información debido al atraso de las obras a consecuencia de múltiples factores, entre ellos la demora de ENEL con el traslado de sus redes. A la fecha la obra cuenta con un 80% de avance y ha cobrado mayor realce, sobre todo el tramo de calle Carmen, ya que es la antesala del Templo Votivo, el cual será visitado por el Papa Francisco a mediados de enero próximo, época en que ya debería estar entregada de acuerdo al compromiso del SERVIU, quien se puso como plazo el 15 de diciembre para terminar los trabajos.

La alcaldesa Cathy Barriga se mostró contenta con este anuncio, declarando a la prensa que “estos trabajos han afectado enormemente la calidad de vida de los vecinos. En horas punta deben soportar tacos de una hora y media. Además ha afectado la vialidad y el paso de los transeúntes. Esperamos que esto concluya de la mejor manera”.

Lo que incluye esta obra

+ Un corredor de transporte público ubicado por el centro del eje, de una pista por sentido, más calzadas de dos pistas por sentido a ambos lados del corredor para el transporte privado.

+ Nueva semaforización en 21 puntos y ocho zonas de paradas.

+ Ciclovía de 2,2 kilómetros.

+ Casi 20 mil m2 de nuevas aceras e incorpora medidas de accesibilidad universal, para garantizar el desplazamiento seguro de los usuarios.

+ Nuevas áreas verdes (110 m2 aprox.) y 3.828 especies vegetales.

+ Colector de aguas lluvias en toda su extensión.

+ Nuevas luminarias (966).

+ Nuevos paraderos para transporte público (8).

Además, considera la ejecución de las siguientes plazas: Boulevard 5 de Abril, Tres Poniente, El Abrazo, Aldo Giaghi 1 y 2, Los Industriales y Primera Transversal. También contempla la habilitación de la calle Hermanos Carrera (perpendicular a Rinconada), en dos tramos que totalizan 280 metros lineales de nuevas calzadas: desde 5 de Abril al norte, hasta Chacabuco, y desde 5 de Abril al sur, hasta Carmen Luisa Correa.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: