SERVIU INSISTIRÁ CON PROYECTO FLOR DEL VALLE

flordelvalle

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Tras la decisión del Concejo Municipal de Maipú que votó el viernes 29 de julio por no comprar los terrenos para un grupo de 116 familias de la comuna que viven en campamentos, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) anunció el pasado martes 2 de agosto que iniciará de todas maneras las gestiones pertinentes para adquirir el predio, último trámite que faltaría para construir finalmente las viviendas y evitar que todo el proceso vuelva a foja cero.

Recordemos que el  viernes pasado, al momento de votar la ejecución de la compra con recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por casi $500 millones, 5 concejales la rechazaron, 1 se abstuvo, y otros 4 la aprobaron, siendo el imputado alcalde Christian Vittori quien dirimió inclinándose en contra de la adquisición y dejando sumidos en la tristeza e incertidumbre a los pobladores de los campamentos. La decisión fue celebrada por los vecinos de las villas colindantes al proyecto que estaban presentes en la votación, “ellos aplaudían y se reían cuando el proyecto fue rechazado. Fue muy humillante. Nos han tratado de delincuentes, drogadictos, hasta de prostitutas, sin conocernos”, dijo al diario La Tercera Pamela Ocares, presidenta del Comité de Allegados del Campamento La Isla.

Para el Director Metropolitano del SERVIU, Luis Alberto Pizarro, la decisión de la Municipalidad de Maipú responde a una discrimación más que a la entrega de una solución digna, la autoridad precisó al diario La Tercera que “lo que haremos es una gestión con la SUBDERE para que esos fondos, que tenían un destino en específico y que el municipio desestimó, sean reasignados al Ministerio de Vivienda para adquirir el terreno. O bien articular otros fondos que puedan tener una reasignación interna para no perder este terreno que ya estaba identificado y evaluado para el proyecto”.

Por su parte y respecto al rechazo del Concejo Municipal de Maipú, el Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, descartó cualquier falencia técnica o de equipamiento en la iniciativa, tal como argumentaron el formalizado alcalde y los concejales.  Romero indicó al diario La Tercera que “el proyecto no habría llegado a esta instancia si no cumpliera con todas las características de habitabilidad y factibilidad”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: