¡SIMPLEMENTE EL MÁS GRANDE!

2016-06-04 19.28.39

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Nació en Louisville en 1942, fue el boxeador estadounidense considerado el más completo de todos los tiempos. Muhammad Alí, bautizado al nacer como Cassius Clay, es la historia de una vocación, dotado por unas extraordinarias condiciones físicas y una inusual velocidad de reflejos, tanto de piernas como de puños. A los 12 años conocía ya la soledad del cuadrilátero, y a base de trabajo diario adquirió una técnica prodigiosa.

Su carrera profesional se inició al conseguir la medalla de oro en las Olimpíadas de Roma, en 1960, en la categoría de los semipesados. En 1964 dejó K.O. a Sony Liston y le arrebató el título mundial de la máxima categoría: los pesos pesados. A la mañana siguiente, Cassius Clay se convierte en Muhammad Alí, y anuncia al mundo entero que abraza la fé musulmana.

En 1967, al ser llamado a las filas del ejército norteamericano, rehusó ir a combatir en la guerra de Vietnam, y se declaró objetor de conciencia por razones religiosas. La respuesta del Estado fue severa: se le retiró el título, la prensa oficialista le atacó duramente, tachándole de cobarde, y la justicia le condenó a cinco años de prisión. Muhammad Alí se convirtió así en un símbolo pacifista.

Una vez cumplida la condena, volvió al ring y recuperó su título al vencer en 1974 a George Foreman, en un combate que se celebró en Kinshasa, República del Zaire. En 1980 disputó su último combate, en el que fue derrotado y desposeído definitivamente del título mundial de los pesos pesados.

Durante sus últimos 30 años de vida, Muhammad Alí luchó incansablemente contra el mal del Parkinson, batalla que finalmente perdió el día de ayer viernes 3 de junio al fallecer a los 74 años de edad, dejando como legado sus brillantes logros deportivos y humanos que lo convirtieron en el más grande de la historia.

Descansa en Paz Muhammad Alí, ¡buen viaje a la eternidad!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: