SIN AVANCES TERMINÓ REUNIÓN DE ASAMBLEAS POPULARES CON SECPLA

as1

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Archivo

El día martes 11 de abril las Asambleas Populares de Maipú se tomaron el Concejo Municipal exigiendo una reunión con SECPLA, la cual venían esperando desde fines de febrero de este año y aún no se concretaba. Tras la manifestación, la alcaldesa Cathy Barriga ordenó en el acto agendar la reunión, la cual se fijó para hoy jueves 13 de abril a las 11 de la mañana.

Pero ¿cómo fue que se llegó a esto?, todo se originó en una reunión llevada a cabo el 28 de febrero entre las Asambleas Populares, el SERVIU y DIDECO, en la cual se determinó que se tendría que recurrir a SECPLA para tratar el tema del cambio de uso de suelo del terreno, reunión que la agrupación de pobladores exigió en la señalada protesta del martes recién pasado y que finalmente se concretó hoy.

as3

Para conocer de primera fuente cómo les fue en esta esperada cita, Revista Mi Gente conversó con la vocera del territorio San Luis de las Asambleas Populares de Maipú, Lois Arellano, quien nos manifestó que les había ido “más o menos”. Fueron recibidos por el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), Boris Galvez, en dependencias de la Municipalidad, el cual les informó que el cambio de uso de suelo del terreno para construir sus viviendas no depende directamente de ellos sino que del SERVIU, por lo cual los pobladores deben presionar por este punto a dicho organismo ministerial y estos a su vez formalizar el requerimiento a la Municipalidad.

Sr. Boris Galvez, director de SECPLA.

Sr. Boris Galvez, director de SECPLA.

Efectivamente, en la reunión Asambleas – SERVIU – DIDECO de febrero se determinó que el cambio de uso de suelo debía verse con SECPLA, pero hoy en la reunión Asambleas – SECPLA este último organismo señaló que el tema es resorte del SERVIU, volviendo todo a foja cero.

as2

Lois Arellano adelantó que ellos no se darán por vencidos, anunciando que como Asambleas Populares seguirán realizando acciones tendientes a conseguir sus viviendas dignas, ya que como reza el lema de la agrupación: “Nuestra lucha es más grande que la casa, es contra la miseria y la injusticia”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: