SIN CULTURAL MAIPÚ SE DEFINE LA TERCERA B DEL FÚTBOL CHILENO

futbol

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Sin representación de nuestra comuna se está definiendo en estas semanas la Tercera B del fútbol chileno, competición en la cual durante la temporada 2017 vio acción una escuadra maipucina: Cultural Maipú.

Revista Mi Gente estuvo permanentemente informando fecha a fecha el devenir de Cultural Maipú en el certamen nacional de la ANFA, en la cual Cultural no alcanzó a acceder al octogonal final, terminando la fase regular en el 5to lugar de la Zona Centro-Norte con 21 puntos, merced a un mal arranque de torneo que lo alejó muy temprano de las posiciones de avanzada, y al empezar a sumar puntos no le alcanzó para clasificar.

El campeón, subcampeón y el tercero ascenderán a la Tercera A

En estos momentos, a falta de tres fechas para el final del Campeonato de la Tercera B en su fase de octogonal final, Municipal Santiago marcha 1ro con 27 puntos; Escuela Macúl se encuentra 2do con 22 puntos; y Buenos Aires de Paine va 3ro con 19 puntos, siendo acechado muy de cerca por Rancagua Sur con 18 puntos y por Unión Compañías; Deportivo Pilmahue; y Ovalle con 15 puntos.

El puntero del octogonal final, Municipal Santiago, está muy cerca de abrochar su ascenso este fin de semana, lo cual conseguirá si gana o empata su partido como visita frente a Escuela Macul. Si pierde, igualmente podría celebrar su ascenso siempre y cuando Buenos Aires de Paine no le gane a Deportivo Pilmahue y Rancagua Sur no le gane a Ovalle.

Revista Mi Gente seguirá pendiente de la definición de la Tercera B y estaremos informándoles quiénes lograrán finalmente ascender a la Tercera A del fútbol chileno.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Deporte, Nacional, Noticias
© 2657 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: