Stanislav Grof: co-fundador de la psicología transpersonal y creador de la respiración holotrópica por primera vez en Chile

grof2

-Uno de los psiquiatras más importantes de nuestros tiempos comenzará en abril un tour por Colombia, Argentina y Chile. Por primera vez en nuestro país llega en mayo a dictar una charla magistral, un taller de respiración holotrópica y un módulo de formación en respiración holotrópica de cinco días. Además participará de un Congreso junto a Humberto Maturana, Ximena Dávila, Daniel Taropio, entre otros invitados.

Por Mi Gente 

Stanislav Grof, psiquiatra con experiencia de casi sesenta años investigando el inconsciente, uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal estará en nuestro país desde el 15 al 26 de mayo.

Nacido en Praga, República Checa, sus primeras investigaciones sobre el uso clínico de sustancias psicodélicas se realizaron en el Instituto de Investigación de Psiquiatría de Pagra, donde fue investigador principal de un programa de exploración sistemática del potencial heurístico y terapéutico del LSD y otras sustancias psicodélicas. Trabajó con más de 3.000 pacientes en terapia psicodélica individualmente, pudiendo trabajar con prácticamente todas las psicopatologías conocidas y los resultados que obtuvo con esta nueva forma terapéutica fueron notables y sin paralelo en psicología o psiquiatría. En 1967 fue invitado a participar como clínico y como Research Fellow en la universidad de Johns Hopkins Baltimore, MD. En 1973 fue invitado por el Instituto Esalen en Big Sur, California, donde vivió hasta 1987 como académico residente, dando seminarios, conferencias y continuando con el desarrollo de la respiración holotrópica junto su esposa Cristina Gorf.

El trabajo de Stanislav Grof revolucionó el psicoanálisis. Con sus investigaciones clínicas, comprueba empíricamente importantes insights del psicoanálisis, situándolos en un mapa ampliado de la psiquis, que permitió integrar adecuadamente las comprensiones de varios de sus principales exponentes, anteriormente incompatibles, como Freud, Jung, Rank, Reich, Adler. Añadió a la cartografía de la psiquis un nivel “perinatal” (término que designa lo que ocurre en torno al nacimiento) y un nivel “transpersonal”. Su aporte en relación a la psicodinámica profunda, sitúa a Grof a la altura de Freud y Jung. En definitiva, Stan Gof, como reconoce Ken Wilber, es probablemente el psicólogo más grande del siglo o de todos los tiempos, y la historia terminará por reconocerlo.

 

 Actividades de Stan Grof en Chile

-15 de mayo, 18:00 hrs.  Charla dictada por Stan Grof “Potencial curativo de los estados no ordinarios de consciencia” Universidad del Pacífico

-16 de mayo, 8:00 a 22:00 hrs. Taller experiencial de Respiración Holotrópica con Stan Grof. Hacienda Santa Martina

-19 de mayo, 18:00 hrs Conferencia dictada por Stan Grof: “La arquitectura de los desórdenes emocionales y psicosomáticos”. Universidad del Pacífico.

-20 de mayo, Congreso “Ciencia, Psicología y Espiritualidad”, 9:00 a 20:00hrs. Contará con la presencia de Stan Grof, Humberto Maturana, Ximena Dávila Daniel Taropio y Javier Charme.
-21 al 26 de mayo Módulo de Formación Transpersonal junto Stan Grof: “Nuevas perspectivas en psiquiatría, psicología y psicoterapia”, en San Francisco Lodge.

Precios http://respiracionholotropica.com/actividades-stan-grof-en-chile/

Inscripción desde ya, cupos limitados, mayor información: chile@respiracionholotropica.com

Javier Charme 569-8219 11 18 / javiercharme@respiracionholotropica.cl
Teléfonos: 02-22312087/ 569-57691060 / 569-94333835/ 569-82191118
http://respiracionholotropica.com/actividades-stan-grof-en-chile/
https://www.facebook.com/respiracion.chile?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Formaci%C3%B3n-Transpersonal-Grof/103595616350125?fref=ts
contacto prensa: Constanza Jiménez/ cjimenezmeza@gmail.com / 569-8199 38 27

matu

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional
© 6331 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: