Templo Votivo de Maipú preparó programa especial para conmemorar Semana Santa en Cuarentena

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Santuario Nacional de Maipú

Ayer domingo 5 de abril comenzó una Semana Santa especial, diferente, todo a raíz de la pandemia del Coronavirus Covid19 que afecta a Chile y al mundo, una emergencia sanitaria que ha impedido poder conmemorar esta fecha especial del mundo cristiano con sus tradicionales celebraciones multitudinarias, todo para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de la enfermedad que está asolando al planeta. Adaptándose a esta coyuntura, el Santuario Nacional de Maipú elaboró un programa especial de Semana Santa en Cuarentena, con misas y ceremonias transmitidas vía on line a los feligreses a través de sus redes sociales.

Todo comenzó – como ya está dicho – el día de ayer 5 de abril con el Domingo de Ramos, transmitiendo la misa de 10:00 y la de 12:00. Continuando los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril, transmitiendo la misa de las 12:00 Hrs.

El día Jueves Santo a las
12:00 Hrs. – unidos simultáneamente a todas las Parroquias de Maipú – se transmitirá la Bendición de la Comuna. Y a las 20:00 Hrs. será transmitida la Misa de la Cena del Señor con la Bendición del Pan.

El Viernes Santo a las 10:00 Hrs. será el Retiro en Casa, y a las 16:00 Hrs. será la transmisión del Vía Crucis y de la Liturgia de Viernes Santo. El Sábado Santo a las 10:00 Hrs. es la ceremonia de Los Siete Dolores de la Virgen María, y a las 20:00 Hrs. la transmisión de la Vigilia Pascual. Para finalizar, el Domingo de Resurrección será transmitida la misa de 10:00 y la de 12:00 Hrs.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: