Tenso día Nº 17 de formalización a Vittori

abogada Horvitz

Por Juan Zamorano

En una extensa intervención ante el magistrado Juan Carlos Silva,  el abogado Germán Cueto, defensor del subdirector jurídico de la Municipalidad de Cerro Navia, Oscar Lantadilla, se centró en tratar de demostrar que no hubo ninguna persona contratada por parte del municipio de Cerro Navia que no haya ejecutado trabajo alguno, como es una de las imputaciones que se hace por parte del Ministerio Público y del Consejo de Defensa del Estado en relación a que el edil de Maipú, Christian Vittori, habría cobrado sueldo en Cerro Navia pese a no ejercer ninguna función concreta en dicho municipio.  Tras los descargos del abogado Cueto, le correspondió el turno a los querellantes de responder a la defensa del Sr. Lantadilla.

La respuesta vino por parte del equipo jurídico del Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes argumentaron que en este caso están configurados todos los presupuestos para dictar las medidas cautelares en contra de los acusados, esto ya que aquí evidentemente se ha defraudado al fisco. Pero la abogada del CDE, María Inés Horvitz, fue más allá y expresó que todos los documentos presentados por la defensa del Sr. Lantadilla como para demostrar que el Sr. Vittori sí trabajó en Cerro Navia y que no hubo ningún arreglo para contratarlo y pagarle una remuneración sin llevar a cabo ninguna función son todos documentación meramente de secretaría, los cuales no demuestran ningún trabajo concreto del actual edil maipucino en la Municipalidad de Cerro Navia.

La abogada Horvitz incluso planteó que aquí puede haber falsos testimonios, ya que la defensa presentada por el abogado Cueto habló de testigos que manifestaron haber visto todos los días llegar a Christian Vittori a trabajar a la Municipalidad de Cerro Navia, sin embargo, Horvitz advirtió que las bitácoras del propio municipio demuestran lo contrario, ya que informan el ingreso de Vittori a sus dependencias con suerte un par de veces en un año.

Las palabras de María Inés Horvitz generaron la molestia del abogado Germán Cueto, quien en la propia audiencia refutó duramente los dichos de la abogada del CDE, lo cual provocó un tenso momento en el cual debió lidiar y calmar los ánimos el propio juez Juan Carlos Silva, finalizando el entredicho con la amenaza de cueto de querellarse contra Horvitz, a lo que esta última respondió “voy a estar esperando esa querella Sr. Cueto”. Tal parece que a estas alturas – y cuando ya estamos ad portas de la decisión del tribunal – el nerviosismo se está apoderando de los litigantes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional
© 6872 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: