Tesorería General de la República de Maipú celebró centenario de Nicanor Parra

  20140905_120405

-Esta institución celebró el centenario del antipoeta. Los funcionarios compartieron y escribieron cosas alusivas al artista. Un forma distinta de homenajearlo.

Por Gabriel Angulo

El Gobierno chileno y miles de compatriotas a nivel nacional celebraron al antipoeta. Las instituciones no se restaron a esta celebración.

Funcionarios de forma creativa, conmemoraron al artista chileno que se niega a morir. Escribieron antipoemas, hicieron memes o quebrantahuesos.

20140905_101844

La Tesorería General de la República, Provincial Maipú en sus dependencias ubicadas en Alberto Llona 1899, desarrolló un homenaje al Primer Centenario de Vida de nuestro Poeta Nicanor Parra, el pasado viernes 5 de Septiembre en el Hall Central de sus dependencias, para lo cual ofreció una muestra de poesía y relatos tanto en papel como en sistema audiovisual.

20140905_101915

Concurso de Parra

Por otra parte, la Biblioteca Nicanor Parra y la Escuela de Letras de la Universidad Diego Portales, junto a Balmaceda Arte Joven han preparado un especial homenaje en vísperas del centenario de Nicanor Parra. A partir de este 5 de septiembre –fecha en cual el escritor está de cumpleaños- se dará inicio al concurso que busca seleccionar 100 poemas que rindan respeto a la obra y figura de este importante escritor chileno. El planteamiento es mantener vivo el tono irónico y coloquial que ha caracterizado a la obra de Parra.

La inauguración de este concurso se realizará a las 11:00 horas en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (UDP), ubicada en la calle Vergara 324. Para la ocasión se presentará el sitio web, y se realizará una breve lectura a cargo de los poetas Carlos Cociña y David Bustos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Voy & Vuelvo” con distintos artefactos, escritos e instalaciones del antipoeta.

Los poemas deben enviarse antes del lunes 20 de octubre de 2014, por correo electrónico a la dirección paranironcar@gmail.com.

Más información en el sitio web www.paranironcar.cl

Bases del concurso:
– Pueden participar todos los jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años

– Para participar se debe enviar un poema en cualquiera de estos 3 formatos:
• Poema o texto escrito de máximo 15 líneas (puede ser un texto original, un intertexto, e incluso una reescritura o versión de un poema de Nicanor Parra),
• Video-poema o registro audiovisual de la lectura de un poema (subir el video a youtube y enviar el link) de máximo 3 minutos.
• Poema visual, imagen, meme, collage o quebrantahuesos.

– Los poemas, poemas visuales y video-poemas se publicarán en la página web www.paranironcar.cl previa calificación por parte de un comité editorial integrado por los escritores Álvaro Bisama, Rodrigo Rojas y Rodrigo Hidalgo.

– Los mejores poemas y poemas visuales darán vida a un libro que publicará Balmaceda Arte Joven Ediciones, y que será presentado en el marco de la FILSA en noviembre 2014, en la Estación Mapocho.

– El comité editorial tendrá la misión de velar por la calidad literaria de los textos aceptados tanto para el sitio web como para la publicación del libro. Se entiende que siendo un anti-homenaje a nuestro anti-poeta, se busca y promueve el ingenio, el humor y el sentido crítico, sin perder ni el decoro ni la elegancia.

– Al enviar el poema al correo electrónico paranironcar@gmail.com, se debe indicar los siguientes datos básicos del autor:

• Nombre completo
• Año y ciudad de nacimiento
• Estudios/profesión/ocupación
• Domicilio actual
• Teléfono de contacto

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: