TORNEO DE BOCHAS Y MULTIFERIA EN MAIPÚ POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

d5

Información: Municipalidad de Maipú – Fotografías: RIG

Fue una auténtica celebración, un verdadero festejo para resaltar con entusiasmo la inclusión. Una intensa y extendida jornada la de este sábado 11, en el Polideportivo Martín Vargas y a un costado en el Parque Tres Poniente, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con total integración.

La alcaldesa Cathy Barriga saludó y compartió con todos los vecinos que llegaron a este evento, señalando que “nosotros adelantamos el Día de la Discapacidad, que es el 3 de diciembre, en una celebración con distintas actividades culturales, deportivas, artísticas, para compartir.  Y vinieron de otras comunas a compartir, todo por la inclusión. También contarles a los vecinos, que tenemos un gran proyecto aprobado por el gobierno regional de mil millones de pesos. Son mil metros cuadrados especiales para el centro de la discapacidad y la rehabilitación”.

Las celebraciones en el marco de la inclusión –organizadas por la Oficina de la Discapacidad, del Municipio– comenzaron temprano con el desarrollo del Torneo Intercomunal de Bochas, donde participaron cinco comunas (Maipú, Puente Alto, Las Condes, El Bosque y Huechuraba), con 10 equipos, resultando nuestra comuna en el primer lugar. Y por la tarde, en el Parque Tres Poniente, se realizó una multiferia, con un escenario con presentaciones artísticas, stands con creaciones de los talleres y servicios de la Oficina de la Discapacidad y los ya característicos carritos de Food Truck.

Olga León, Encargada de la Oficina de la Discapacidad, expresa que en cuanto a la actividad “la impresión es muy buena, dado que vinieron varias comunas a participar. De Isla de Maipo vinieron sólo a mirar, para ver cómo funciona el torneo de Bochas y replicarlo en su comuna”. Agregando que la Academia de Rodrigo Díaz por segunda vez aportará con una beca por tres meses para hacer un curso inclusivo en su academia, en la comuna de Providencia.

En la difusión de su labor también se hicieron presentes las socias de la Fundación Chile Mestizo, que realizan una noble labor en la rehabilitación y cuidados de las mascotas con discapacidad.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de esta actividad captadas por el lente de Revista Mi Gente:

d1

d2

d3

d4

d8

d6

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: