TRABAJADORES DE GUANTE GACEL EN HUELGA LEGAL

h3

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Sindicato de Trabajadores Guante Gacel 

Los trabajadores de Guante Gacel se encuentran en huelga legal exigiendo el respeto a sus derechos laborales. A través de un video difundido por redes sociales, el Sindicato de Trabajadores Guante Gacel da a conocer a la comunidad que la empresa no ha tenido la capacidad para solucionar sus problemas ni mucho menos han tenido transparencia para con sus empleados.

h2

El Sindicato reclama que las gratificaciones que reciben los funcionarios de la compañía desde hace muchos años no son verdaderas y no tienen nada que ver con lo estipulado en el Código del Trabajo, esto ya que existen clausulas ambiguas en los contratos y los trabajadores son mal pagados, recibiendo solamente gratificación una vez al año de $105 mil pesos, una cifra que consideran ínfima para una empresa que percibe ingresos anuales por más de $30 mil millones.

Los empleados en huelga explican que Guante es una empresa grande, que exporta sus calzados al extranjero, pero que no paga las gratificaciones a su personal como debe ser, “ellos han crecido pero no los trabajadores”, reza el video difundido por el Sindicato a través de las redes sociales, el cual además agrega que “queremos que la ley se cumpla y que ellos (la empresa Guante Gacel) tomen conciencia del material humano que tienen, el cual hay que valorizar. Exigimos la gratificación que corresponde y el bono por término de conflicto comprometido”.

Intento de coima a los abogados

h1

En el mismo material audiovisual, el Sindicato de Trabajadores Guante Gacel denuncia que la empresa intentó coimear a sus abogados, lo que constituye una práctica antisindical, relatando que si los abogados hubiesen accedido a la coima (no aceptaron) la empresa nuevamente habría pasado por encima de sus empleados. “Queremos justicia para los trabajadores que nos levantamos día a día a ganarnos el pan”, exige el Sindicato.

A continuación, les compartimos el video difundido por los funcionarios de la empresa:

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: