TRABAJADORES DEL COLEGIO TERRAUSTRAL EN HUELGA LEGAL PROTESTARON A LA SALIDA DEL METRO

1

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

Este martes 24 de abril, trabajadores en huelga legal del Colegio Terraustral del Sol protestaron a la salida de la estación de Metro de la Plaza de Maipú con gritos y pancartas exigiendo dignidad laboral.

2

Según información publicada por www.sindical.cl , fue el pasado miércoles 11 de abril cuando los funcionarios, auxiliares y docentes de este conocido colegio particular subvencionado iniciaron una huelga legal indefinida. La paralización comenzó luego de meses de infructuosas negociaciones, que estallaron cuando la asamblea rechazó la última oferta de la Corporación que, a su juicio, no satisfacía sus principales demandas.

3

De acuerdo al medio de prensa sindical, el petitorio elaborado por los 127 socios del sindicato del establecimiento, exige como medidas centrales el reajuste de salario de un 6% y un bono de término de negociación de $800 mil pesos. Ambas peticiones no han tenido respuesta ni tampoco una contra oferta.

Esta huelga legal en el Colegio Terraustral del Sol mantiene a los 2.950 alumnos del establecimiento educacional sin clases.

1

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: