TRADICIONAL BENDICIÓN DE TAXIS COLECTIVOS EN MAIPÚ

FB_IMG_1471313649332

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

Como ocurre desde hace ya 37 años, este lunes 15 de agosto se efectuó la tradicional bendición a los taxistas colectiveros de Chile en el Santuario Nacional de Maipú, una actividad que contó con la peregrinación de alrededor de 600 automóviles de transporte de pasajeros.

En la jornada presidida por el Padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú, se hicieron también presentes el Sr. Luis Pontigo, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Maipú (FESITACOM); el Sr. Carlos Frez, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Maipú “El Conquistador”; el Sr. Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxistas Colectiveros de Chile (CONATACOCH); el Sr. Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas y ex alcalde de Maipú; el Sr. Pepe Auth, Diputado de la República; y el Sr. Cristian Bowen, subsecretario de Transportes.

2016-08-16 00.36.33

(Alberto Undurraga, Héctor Sandoval, Pepe Auth, y el director de Mi Gente Pedro Albornoz)

Precisamente, el subsecretario Bowen se dirigió a los presentes indicando que “hoy es un día especial para todos ustedes, pues se conmemora el Día Nacional del Colectivero en todo el país. A nombre del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, les vengo a enviar un afectuoso saludo a cada uno de ustedes, porque son parte importante del sistema de transporte público en Chile”.

2016-08-16 00.37.51

(El subsecretario Cristian Bowen)

Luego agregó que “les quiero enviar un mensaje de optimismo, para que juntos trabajemos en nuevas ideas y tecnologías, para que los colectiveros de Chile puedan estar a la vanguardia de las necesidades de la gente, en una sociedad cada día más moderna”.

FB_IMG_1471313653587

Los cerca de 600 trabajadores de taxis colectivos asistieron a la misa principal, para luego salir a la explanada del Santuario y recorrer – divididos en cuatro caravanas – las columnas laterales hasta el frontis del templo mismo, en donde se encontraban las autoridades presentes. En ese acto recibieron la tradicional Bendición del Taxista Colectivero de Chile, en una fecha que coincide con el Día de la Asunción o Tránsito de la Virgen.

 

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: