Tributo a Peter Rock: un ícono de la Nueva Ola que ha partido

peterrock

Texto: Juan Zamorano – Fotografías: Internet

El pasado sábado 16 de abril el ambiente musical chileno fue golpeado con la noticia de la muerte de Peter Rock, un verdadero ícono de la Nueva Ola, el cual desde hace algunos años sufría una enfermedad degenerativa conocida como “esclerosis lateral amiotrófica”, la que finalmente terminó quitándole la vida el reciente fin de semana en su casa de Viña del Mar a la edad de 70 años.

funeralpeter

Peter Mociulski Von Remenyik era el verdadero nombre de este destacado artista, nacido en Viena (Austria) el día 4 de septiembre de 1945, durante años fue apodado como “el faraón del rock”, y además era tío del guitarrista internacional Alain Johannes, fundador de la banda Eleven.

Hijo de inmigrantes austriacos, Peter Rock llegó con su familia a Chile en 1955. Abandonó sus estudios en el Liceo Lastarria para dedicarse a la música, siendo su padrastro quien le sugirió su nombre artístico. Participó en muchos programas radiales y presentaciones en vivo, siendo además el creador del grupo Los Lyons.

Su carrera comenzó en 1959 con el disco “A date with Elvis”. Su primer éxito en Chile fue con el cover  “Such a night”,  gran éxito de Elvis Presley.  Le siguieron otros cover como “Nena, no me importa”, “Algo pasó en mi corazón”, “La dee dah”, y “Ojalá”. Pero su primer gran éxito en español lo consiguió en 1963 con la balada “Entre la arena y el mar”.

peterjoven

Luego vino “Recuerdos de juventud”, su segundo gran éxito en español. En 1965 se fue de gira a Europa, recorriendo con sus presentaciones todo el continente. Regresó a Chile en 1979, oportunidad en la que participó del clásico programa televisivo Jappening con ja. En la década de  los 80 participó en diversos programas televisivos, además, fue parte del show internacional en el Festival de Viña del Mar de 1990.

Ya complicado con su estado de salud, hace 2 años Peter Rock dijo en una entrevista al diario El Mercurio que “voy a enfrentar la muerte dignamente, además, solo mi cuerpo dejará de existir, porque yo voy a morir el día que me olviden”. Y es que ciertamente será imposible olvidar a este gran ídolo de la música popular chilena.

¡Descansa en Paz Peter Rock!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: