Último minuto: allanan oficinas del municipio de Maipú

allanamiento 1

-Según información publicada en la página web de Radio Bío Bío, el procedimiento es llevado a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se trata de una inspección en las oficinas municipales enmarcadas en las indagatorias por delitos contra el patrimonio fiscal que desarrolla la Fiscalía Occidente.

Por Juan Zamorano

Los maipucinos que nos levantamos esta mañana y encendimos la televisión en Canal 13, nos desayunamos con la noticia del allanamiento por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la oficina del alcalde Christian Vittori y de algunos concejales.

Según información publicada en la página web de Radio Bío Bío, el procedimiento es llevado a cabo por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se trata de una inspección en las oficinas municipales enmarcadas en las indagatorias por delitos contra el patrimonio fiscal que desarrolla la Fiscalía Occidente.

allanamiento2

En estos momentos las puertas del municipio se mantienen cerradas y sólo se permite el acceso a algunos funcionarios de la municipalidad con su respectiva identificación, mientras los trabajos de la PDI se efectúan con la más absoluta reserva.

Todo partió pasadas las 07:00 hrs. cuando alrededor de seis efectivos policiales ingresaron  a las dependencias municipales y, tras identificarse debidamente, ingresaron a la oficina del alcalde y de algunos concejales que no se ha precisado de quiénes se trata. Trascendió que en estos momentos el Sr. Vittori no se encuentra en el municipio.

Según información proporcionada por Radio Bío Bío, la investigación se originó por las irregularidades en la licitación del retiro de basura adjudicada a KDM. El equipo de cinco fiscales que realiza la diligencia está encabezado por la persecutora Tania Mora.

Revista Mi Gente continuará pendiente al desarrollo de esta noticia y les informaremos más detalles al respecto en nuestra próxima edición impresa.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: