ÚLTIMO MINUTO: SE VA EL GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

Bruno-villalobos-900x450

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet 

Este domingo 11 de marzo, una vez asumida su investidura como Presidente de la República, al recibir el saludo del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se alcanzó a apreciar que al estrechar su mano el Primer Mandatario le dijo a Villalobos: “General, ¡tenemos que conversar!”. Y el día de hoy lunes 12 de marzo, el General Director de la institución policial uniformada ha presentado su renuncia al cargo.

Trascendió que Bruno Villalobos le señaló tres puntos a Piñera: primero que nada, protocolarmente le deseó éxito en su nuevo gobierno, para pasar al segundo punto más concreto anunciándole al Primer Mandatario que renunciaba y entregándole en el acto el oficio con su renuncia al cargo. El tercer punto fue más bien una petición, al solicitar que los cambios se hicieran no en contra ni para Carabineros, sino que con Carabineros.

La renuncia del General Villalobos fue confirmada la mañana de este lunes 12 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera, informando al mismo tiempo que la aceptó y que la institución quedará liderada de manera subrogante por el actual Subdirector de Carabineros de Chile, General  Julio Pineda.

La partida del General Bruno Villalobos del mando de Carabineros se da en medio de un complejo período vivido por la institución uniformada, que incluye el fraude por más de 25 mil millones de pesos y el escándalo generado por las pruebas manipuladas en la denominada “Operación Huracán”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 7208 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: