UN ABRAZO EN MAIPÚ

los-tres

Texto y Fotografía: Lorena Bahamondes 

Una fecha que muchas veces en nuestra historia no tiene el protagonismo que debiera, pero es visto como un segundo bicentenario y así es entendido por el Gobierno.

Sebastián Piñera se desplazó muy temprano hacia Maipú donde se realizaron diversos actos de conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú, marcando el comienzo de la separación definitiva de Chile de la corona española.

A las nueve de la mañana se dio inicio en la Plaza a los Vencedores de Bailén junto a los ministros chilenos y al ministro de relaciones exteriores de Argentina, además de la primera dama Cecilia Morel y a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, se izaron las banderas de ambos países y se cantaron los himnos, una ceremonia muy protocolar, tanto militar como histórico.

Luego en la Municipalidad de Maipú se inaugura una placa y un mural que tiene como inscripción “El abrazo de los pueblos originarios”, mural que quedará en recuerdo de lo acontecido hace 200 años, se recorrieron los lugares exactos donde ocurrió la batalla.

En el Templo se llevó a cabo una Misa ecuménica y un desfile militar.

Sebastián Piñera se refirió y comentó: “Ese cinco de abril del año 1818 está y seguirá estando presente en nuestras memorias a través del célebre abrazo, que además legó una hermandad”.

El Ministro de Defensa Alberto Espina, conversó con Revista Mi gente: “Es un momento de orgullo para todos los chilenos respecto de nuestras fuerzas armadas, de nuestros padres de la patria que lo que hicieron es que hoy tenemos un país libre y soberano”.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Cultura, Nacional, Noticias
© 2018 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: