UN VIAJE EN TUR BUS PARA EL OLVIDO

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Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: Gentileza Vecino

Ayer lunes 21 de agosto, un vecino maipucino tuvo un viaje para el olvido en Tur Bus desde el sur hacia Santiago, un viaje accidentado, lleno de complicaciones, con una larga espera para continuar con la ruta, y que no hizo noticia a nivel nacional solamente porque no hubo heridos ni víctimas que lamentar, pero sí hubo gente pasada a llevar por esta empresa de transporte tan tristemente célebre en los últimos años.

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Era un viaje desde el sur del país con destino a Santiago, todo iba de lo más normal hasta que se desprendieron completamente las ruedas del bus de Tur Bus, máquina n° 2118, patente BYFB-81. Así es, ¡tal cual!, se desprendieron por completo los neumáticos del vehículo de transporte, con el evidente susto para los pasajeros ante el brusco y repentino golpe con el pavimento al momento del incidente ocurrido en el sector conocido como El Retiro, entre Parral y Linares.

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Según el relato de nuestro vecino que se contactó con nosotros, el cual nos pidió no revelar su identidad, de la empresa llamaron a otra máquina para recogerlos y continuar el viaje, pero esto demandaría alrededor de 1 hora y media de espera. El problema es que existían pasajeros que necesitaban llegar a destino a determinada hora, siendo el caso más complicado el de una persona que tenía que llegar al aeropuerto y con el retraso corría el riesgo de perder su vuelo.

La empresa ofreció a quien lo quisiera tomar algún otro bus de cualquier otra empresa que pasara por la carretera, pero obviamente pagándole el pasaje a la otra empresa que los llevara, señalando que una vez en Santiago debían dirigirse a la oficina de Tur Bus para la devolución del dinero. Una solución que no le sirvió al pasajero que tenía urgencia de tomar un vuelo, ya que evidentemente él no tenía tiempo para perder en trámites burocráticos.

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Nuestro vecino optó por la tediosa alternativa de esperar 1 hora y media hasta que llegara una nueva máquina para llegar a destino, ya que pensó de inmediato que de haber tomado un bus de otra empresa, habría sido toda una odisea recuperar luego su dinero: seguramente habría tenido que ingresar un reclamo, lo habrían derivado a algún área determinada, habría tenido que volver otro día, y hubiese sido un trámite de nunca acabar.

La reflexión de nuestro vecino ante esta situación que le tocó vivir no se hizo esperar: ¿se fiscaliza realmente a estos buses?, ¿cómo es posible que ocurran este tipo de situaciones?, ¿es necesario que existan víctimas que lamentar para tomar cartas en el asunto?.

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