UNA CICLOVÍA SIN SENTIDO

c6

Texto: Revista Mi Gente – Fotografías: RIG

¡Indignación!. Eso es lo que sienten de un tiempo a esta parte los vecinos del sector de Avda. Sur con 3 Poniente en nuestra comuna de Maipú, esto debido a lo que a estas alturas todos en dicho sector conocen como: “La Ciclovía Sin Sentido”.

En efecto, Revista Mi Gente estuvo en el lugar y comprobamos el absurdo e ilógico diseño de la ciclovía en cuestión, la cual se encuentra emplazada prácticamente encima de un paradero del Transantiago, lo que evidentemente la constituye en un peligro público tanto para los ciclistas como para los vecinos que día a día esperan locomoción en dicho lugar.

En Revista Mi Gente tomamos las impresiones de algunos vecinos y vecinas del lugar, quienes descargaron toda su rabia contenida ante esta situación.

Carlos nos dijo que “yo no sé si los que diseñaron esta maravilla de la arquitectura moderna estaban en su sano juicio al momento de crearla”, José Daniel manifestó que “está súper peligroso, algunas micros paran a la orilla y al acercarte a ellas te puede pasar a llevar un ciclista, y si alguna micro se acerca al paradero es un ciclista el que puede ser pasado a llevar”.

c9

La Sra. Ema nos preguntó “¿cómo es posible que nuestras autoridades permitan esto?, ¿nadie se dio cuenta de este absurdo?”, y Don Alfonso nos señaló con ímpetu que “¿sabe lo que va a pasar aquí?, estos tipos recién van a tomar medidas cuando haya alguna víctima que lamentar”.

Por su parte Alejandro, un ciclista que se detuvo también a conversar con nosotros, apuntó a las responsabilidades advirtiendo que “aquí seguro el alcalde se va a sacar los pillos y le va a echar la culpa a alguien más, igual que como lo está haciendo con la Curtiembre, le echa la culpa a otros organismos para no asumir su responsabilidad”.

Al retirarnos del lugar, Revista Mi Gente también conversó con el conductor del colectivo local que nos trajo de regreso hasta nuestra sala de redacción, Pablo, el cual nos expresó que “esto es muy complejo para nosotros, porque a la larga no sabemos quién tiene la preferencia, si los ciclistas, el peatón o la locomoción colectiva, parece chiste pero es un gran problema”.

Y ciertamente Pablo tiene razón, es una situación que puede ser chistosa pero constituye un tremendo problema, una situación de la que surgen muchas interrogantes como las planteadas por nuestros vecinos y vecinas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: