Una cuarentena a medias en Maipú

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Ya han pasado dos meses desde que se decretó cuarentena obligatoria para todo el Gran Santiago, incluyendo a nuestra comuna de Maipú, una medida que en nuestra comuna se está cumpliendo a medias, bastante a medias.

Así lo comprobamos en un recorrido que hicimos por el centro de nuestra comuna este martes 14 de julio. Nos pusimos nuestra mascarilla, alcoholgel y guantes, además de nuestro correspondiente permiso, y nos pusimos a verificar el cumplimiento de la cuarentena en Maipú.

Hay bastante menos gente que en un día y situación normal, pero igual hay. Se supone que el objetivo de la cuarentena es lograr que la gente no salga a las calles y así frenar la curva de contagios, pero nosotros comprobamos que igual anda gente en la calle comprando, incluso se ven algunos cuantos puestos de comercio ambulante, y en ciertos locales se forman filas en su exterior para entrar haciendo que la distancia social sea una quimera.

Así las cosas, se vislumbra que será muy difícil superar esta pandemia, es cierto, hay gente que debe salir a trabajar para subsistir, pero uno supone que eso se realiza en alguna oficina o dependencia específica. Punto aparte es el tema del comercio ambulante, muchos de los cuales si no pueden vender un día no comen, ¡Es un tema bien complejo!

Insistimos, será difícil superar pronto esta pandemia con una cuarentena a medias, con una cuarentena bien a la chilena. No estamos diciendo que no se logrará y que estamos perdidos, pero el proceso va a ser mucho más lento si no hacemos todos un sacrificio importante.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: