VECINA PIDE AYUDA PARA REGULARIZAR MILLONARIA DEUDA CON SMAPA

20160717_154651

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente 

Margarita Guajardo es una vecina del sector de la Villa Divina Providencia que está pasando por una complicada situación debido a una millonaria deuda que mantiene con SMAPA y que quiere arreglar, pero no le ha sido posible ya que la empresa sanitaria municipal le pide la mitad de la deuda para repactar el saldo, lo que con su situación económica se le hace imposible.

Margarita recibió a Revista Mi Gente en su modesto hogar, un departamento emplazado en el sector de Avda. El Conquistador casi esquina con Avda. Portales, con los muebles esenciales en su interior para vivir, nada de lujos. De entrada nos cuenta que no tiene dinero para cocinar ni para comprar pan, por lo que con un poco de harina que le quedaba hizo unas sopaipillas para darle algo de comer a sus hijos durante el día.

Guajardo nos relata que vive sola con sus 2 hijos más pequeños, tiene 4, pero los otros 2 ya son mayores y emprendieron el vuelo. Nos explica que en el año 2010 – debido a todas sus complicaciones económicas – comenzó a acumular una abultada deuda en la cuenta del agua, sencillamente no tenía para pagar, hizo un par de repactaciones pero con el tiempo la falta de recursos la volvió a agobiar y no pudo seguir pagando, hoy en día su deuda total asciende a $1.312.900.

2016-07-17 19.36.30

Margarita nos relata que el hecho de acercarse a SMAPA para regularizar su situación ha sido lo más difícil de todo, le piden al contado alrededor de $656.000 (la mitad) y repactar en cuotas el saldo, algo que como ya está dicho ella no tiene los recursos para pagar dicha suma, además, le agobia todo lo que la han tramitado: le piden una serie de papeles y escrituras de su hogar. Esta vecina está asustada, nos cuenta que uno de sus hijos padece una enfermedad broncopulmonar crónica.

Al ser consultada por Revista Mi Gente si se ha acercado a solicitar ayuda a alguna de nuestras autoridades locales, Guajardo nos explica que hablar con el alcalde se le ha hecho imposible, que no ha podido llegar hasta él. Nos cuenta que en una oportunidad la atendió el concejal Herman Silva y que también le han dado algunos datos para contactarse con la concejal Carol Bortnick, pero hasta ahora nada le ha resultado.

Margarita tiene miedo, vive con el temor de que algún día lleguen a sacarle el medidor, sólo pide que comprendan su situación y la ayuden a regularizar lo que debe, así como lo hicieron en Chilectra. ¡Así es!, nos relata que también tenía una deuda importante con Chilectra, pero revisaron su caso y le dieron una solución para ponerse al día, pero en SMAPA (una empresa municipal) han sido muy rígidos y no ha encontrado ningún tipo de comprensión ni apoyo.

¡Ayuda!, eso es todo lo que pide esta asustada vecina, que la ayuden a regularizar su deuda  y pagarla según sus posibilidades, que comprendan que se trata de la madre de una familia de escasos recursos, sin un trabajo estable y que se gana sus pesitos rebuscándoselas por aquí y por allá, pero son moneditas que muchas veces sólo alcanzan para comer. ¡Ayúdenla!.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: