VIGILIA DE ARMAS Y JURAMENTO A LA BANDERA

DSC_0061

Información y Fotografías: Escuela de Suboficiales del Ejército 

La tarde del 6 de julio, se realizó la Vigilia de Armas en el Santuario Nacional de Maipú, tradicional ceremonia religiosa que se vive paralelamente en todas las unidades militares del país y que tiene por objetivo reunirse en torno a Dios y la espiritualidad para meditar sobre los valores y virtudes militares que juraron el domingo 9 de Julio en la Plaza de la Ciudadanía junto a otras unidades militares, actividad encabezada por la Presidenta de la República acompañada por el alto mando del Ejército y destacadas autoridades civiles.

Cada año, miles de jóvenes soldados de todo Chile, juran ante la Bandera “servir fielmente a la patria hasta rendir la vida si fuese necesario”, conmemorando así a los 77 soldados chilenos fallecidos en la batalla de la Concepción.

Por otra parte, los Soldados Conscriptos que realizan el Servicio Militar en la Escuela de Suboficiales, juraron a la bandera en una solemne ceremonia realizada la mañana del 10 de Julio en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, presidida por la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Sra. Paulina Vodanovic Rojas.

A continuación, les compartimos algunas fotografías de estas ceremonias:

DSC_0072

DSC_0179

DSC_0235

DSC_0240

DSC_0519

DSC_0522

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: